Laboratorio de Ensayo


Ensayo

MeyLab S.A de C.V. es Laboratorio de Ensayo acreditado por ema, a.c. con acreditación No. AL-0605-044/14 para cabinas sonoamortiguadas para audiómetrias bajo cumplimiento norma ANSI S3.1-1999 Maximum Permissible Ambient Noise Levels for Audiometric Test Rooms

La Cabina: consiste de un recinto cerrado, con un nivel de atenuación superior al ruido de fondo de su ubicación.

Las Cabinas sono amortiguadas: de buenas características deberán ser de un peso de alrededor de 300 kg, lo cual les da la confianza de una buena atenuación.

Se pueden fabricar de madera, pero no son muy recomendadas por ser demasiados frágiles.

Deben de contar con una ventana para la observación hacia el interior.

Deben de contar con una puerta con cierre magnético, se sugiere nunca colocarles algún tipo de cerrajería ya que esto las vuelve inseguras.

Colocarles un sistema de ventilación / extracción con túnel acústico para que pueda obtener cambios de aire en el interior, así como una iluminación de luz fría.


Las cabinas se usan para

Audiometría Clínica: son los estudios específicos que se realizan en consultorios, clínicas y/u hospitales para la evaluación de la capacidad audición.

Audiometría ocupacional: son los estudios basales que se realizan en la industria para la evaluación de la capacidad auditiva de sus trabajadores.


Las cabinas sono amortiguadas se sugieren independientes de las instalaciones.

* El material acústico deberá ser con material retardante a la flama

* Deberá de cumplir, expresamente con los niveles de atenuación referidos en la norma.

* Estás cabinas disminuyen, pero no desaparece el sonido de la voz u el ruido de fondo existente en el área de su colocación.

Para la realización de audiometrías ocupacionales, es obligatorio el uso de una cabina sono amortiguada para realizar las pruebas de audiometría


Estás cabinas deben de contar con un documento que registre el nivel de atenuación interior contra el exterior, (Caracterización).
La norma de referencia para este estudio es la ANSI 3:1-1999 (R 2013) Para este tipo de cabinas a nivel nacional solo hay una mención en la NOM-011-STPS-2001 en su guía de referencia I (no obligatoria).

MEYLAB Soluciones en Metrología
Higiene Industrial y Salud Ocupacional.

Correo Electrónico:
servicio.clientes@meylab.com.mx
facturacion@meylab.com.mx
capacitacion@meylab.com.mx
calidad@meylab.com.mx
laboratorio@meylab.com.mx
sistemas@meylab.mx

Aviso de Privacidad

© MeyLab SA de CV 2018
Todos los Derechos reservados.
Teléfonos: (442) 213 6611
(442) 213 7087
(442) 213 8527


Mapa de Sitio